NASA, Hubble tiene un problema... y los que lo repararán también

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NASA, Hubble tiene un problema... y los que lo repararán también

Mensaje por Keidell el Vie Sep 12, 2008 10:31 pm

La NASA prepara una peligrosa misión para reparar el telescopio espacial 'Hubble'



La misión que el próximo 10 de octubre emprenderá el transbordador 'Atlantis' será una de las más peligrosas que haya realizado la NASA por culpa, en gran parte, de la basura espacial.

"Ese es nuestro mayor peligro", declaró Jhon Sannon, director del programa de transbordadores. Además, los astronautas tendrán que realizar estos trabajos sin la ayuda de la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión partirá el próximo día 10 de octubre para en 11 días realizar todas las tareas de reparación y servicio que necesita el telescopio.

Shannon añadió que las posibilidades matemáticas de que uno de esos restos de basura espacial impacte contra alguno de los astronautas son de 1 en 185. Cuando son labores en torno a la ISS esas posibilidades son de 1 en 300, agregó. Durante la misión 'STS-125' del 'Atlantis', dos de sus ocupantes abandonarán la nave para instalar nuevas baterías, cámaras y giroscopios que permitan continuar su trabajo al telescopio espacial.

Además, en caso de emergencia los 'caminantes espaciales' no contarán con la posibilidad de ingresar en el complejo de la ISS, sino que sólo les acompañará el transbordador. A lo que hay que añadir que el 'Hubble' no cuenta con espacio suficiente para que puedan resguardarse.

Los científicos de la Agencia espacial estadounidense quisieron tranquilizar recordando que se han previsto medidas en caso de emergencia. No en vano, el Endeavour estará listo en la plataforma del Centro Espacial Kennedy (Florida), para acudir en auxilio de los tripulantes del 'Atlantis' en caso de que fuera necesario.

Sin embargo, lo que no han podido asegurar que se mantenga controlado son los meteoritos y los más de 100.000 trozos de restos y escombros que se encuentran en el espacio. Una gran parte en la zona donde se encuentra el 'Hubble', a unos 560 kilómetros de la Tierra, mientras que la órbita de la ISS es inferior a los 400 kilómetros y en ella hay menos objetos.

Los astronautas del 'Atlantis' podrán encontrar hasta restos de naves, tornillos, pedazos de satélites y demás 'basura espacial' que mide desde milímetros hasta varios metros. Una serie de objetos que además se desplazan a una velocidad de 35.000 kilómetros por hora, por lo que cualquier impacto podría ser catastrófico.

Por ello, la misión, de siete tripulantes, podría cancelarse en caso de que el administrador de la NASA, Michael Griffin, determine que su peligro es excesivo. Lo que se convertiría en la segunda cancelación que sufre el 'Hubble' desde 2003 cuando la agencia espacial estadounidense decidió no realizar una misión de servicio tras la desintegración del transbordador Columbia.


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15905

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.