Diálogo de Hospital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diálogo de Hospital

Mensaje por Fobio el Mar Jun 22, 2010 4:45 am

Muy temprano por la mañana, la sala de espera del hospital regional se hallaba casi desierta y bastante desordenada. Aún no había pasado el personal de limpieza que diariamente recomponía su aspecto para que, al menos por unas pocas horas, luciera prolija y acogedora. Solamente dos señoras cincuentonas se hallaban en su interior, en los extremos opuestos del salón, con claros signos de haber pasado allí la noche.
Con los primeros movimientos del amanecer, fue casi natural que se acercara una a la otra, con un termo de café caliente, para compartir una taza humeante y un poco de compañía en ese ambiente aséptico y frío.

- Buen día - dijo en voz baja una de ellas al acercarse - Que noche tan larga, y sin una cama. Ay... perdón..., soy Sara - se presentó con una mínima sonrisa cansada.
- Buen día Sara - replicó la otra, ahogando un gran bostezo - Realmente una noche interminable. Puede llamarme Rosa. Pero claro..., que tonta, si en realidad ése es mi nombre.

Ambas rieron brevemente con desgano, mientras se acomodaban en sus asientos y llenaban sus tazas con cuidado. Una de ellas sacó un pequeño sobre plástico de su bolso, con bizcochitos de grasa para acompañar el café.

- ¿Está aquí por algún familiar? - Preguntó Rosa, después del primer bizcocho y un gran sorbo de café.
- Sí, mi marido - empezó a responder Sara - Tiene una rara infección en la pierna que se le complicó un poco y...
- Ahh..., la pierna - interrumpió Rosa con cierto desdén, mientras meneaba la cabeza con discreta desaprobación- Debe usted quererlo mucho para quedarse toda la noche de plantón aquí por tan poca cosa. Mi gordo, en cambio, tuvo un accidente con el camión. Siete huesos quebrados... Parece una momia el pobre.
- Bueno..., lo lamento - expresó Sara inesperadamente sorprendida y fastidiada - Pero le aseguro que mi marido se ha estado salvando por un pelito de una septicemia.
- ¿Y éso qué es? - Preguntó Rosa con sarcasmo poco disimulado - ¿Algo parecido a un sarampión?
- ¡No, qué ocurrencia! Para que sepa, querida, eso es una infección generalizada. Muy, muy grave y casi siempre mortal, por lo que me han dicho - replicó Sara, ahora plenamente dolida en sus sentimientos.
- Pero vamos doña, que una pierna nunca mató a nadie. Y si llega a joder mucho, se la cortan y chau pinela... Total, tiene dos. Pero mi pobre gordo, todo roto y dolorido..., éso si que es más peor – Rosa asentía para sí misma, mientras suspiraba.
- Ay señora, mire, piense usted lo que quiera - Dijo Sara, poniéndose de pie visiblemente indignada - Lo único que me faltaría a mi ahora, es entrar en un estúpido concurso de dolencias. Gracias por el café, pero mejor sola que mal acompañada... - y dió media vuelta para regresar al otro lado de la sala.

Rosa abrió la boca como para responder algo apropiado a semejante desaire, cuando de repente entró en la sala uno de los médicos de guardia con expresión muy preocupada. Ambas mujeres se quedaron mirándolo ansiosas, hasta que él preguntó:

- ¿Familiar de Ibarra?
- Sí..., yo - dijo Sara débilmente - ¿Pasa algo malo?

El doctor se acercó a ella y la tomó del brazo para conducirla hacia la puerta por donde acababa de entrar. Mientras tanto, le explicaba en voz muy baja que su marido había entrado en shock debido a su infección, y que francamente, no esperaban que se recuperase. Rosa, callada y tiesa en su silla, no pudo evitar escucharlo todo y esto la hizo sentir muy incómoda
Sara se mostró confusa, pués le tomó unos segundos poder digerir el significado de esas palabras. Entonces se llevó la mano a la boca con espantada incredulidad y apoyó su frente contra el hombro del doctor. Permanecieron así unos instantes, hasta que el facultativo le rogó que lo siguiese.
Recogió en silencio sus cosas, pero antes de trasponer la puerta, giró rápidamente la cabeza hacia la otra con una furibunda expresión vindicativa, le sacó la lengua y le soltó con sumo desprecio:

- ¿Viste?¡Te la chanté, chirusa!

Safe Creative #1007086761114

Última edición por Fobio el Jue Jul 08, 2010 3:59 am, editado 2 veces

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario http://www.literaturadefogon.blogspot.com

Re: Diálogo de Hospital

Mensaje por Doctorfell el Mar Jun 22, 2010 10:09 am

Jejeje.
Hay un tipo de gente (conozco a alguna y sé que tú debes conocer a alguna también) a la que: Si tu te tuerces un pie, él se partió una pierna; si a te caiste y te dieron diez puntos de sutura, eso no es nada, él se cayó y se abrió la cabeza como un melón... En definitiva, gente que si a ti te pasa algo bueno, a ellos les pasó algo mejor; y si te pasó algo malo, a ellos les ocurrió algo mucho peor. Gente que, con mucho acierto, creo que describiste con estos dos personajes.
Muy bueno (como acostumbras) Fobio, un placer volver a leerte.

Doctorfell
Aspirante a Keidiano
Aspirante a Keidiano

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manu López el Mar Jun 22, 2010 10:32 am

Fobio, un placer volver a leerte amigo, como siempre un relato ameno y muy bien escrito. Los humanos somos una rara especie, hasta en las desgracias competimos, un saludo.

Manu López
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fobio el Mar Jun 22, 2010 4:52 pm

Doctorfell: Muchas gracias viejo. Realmente es un placer encontrarte por aca. Y creo que con algunas variaciones, asi somos nomas. Un saludo y nos vemos

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por Fobio el Mar Jun 22, 2010 4:55 pm

Manu: Gracias por tu visita y comantario, amigo. Que bueno es encontrarte por aca tambien. Me temo que mas o menos asi somos. Un saludo afectuoso y nos vemos

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por LILA-NILDA KLUNDT el Mar Jun 22, 2010 5:28 pm

muy buen escrito, un gusto haber pasado por aqui, saludos

LILA-NILDA KLUNDT
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 62

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fobio el Mar Jun 22, 2010 8:30 pm

Lila-Nilda: Muchas gracias, amiga y creeme que el gusto es mio por recibir tu visita. Recibe un saludo afectuoso

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por ORWELL el Mar Jun 22, 2010 9:42 pm

Amigo Fobio, un placer volverte a leer.
Un relato grande, y diría que divertido, aunque en realidad no lo sea. Los humanos a veces somos así de tontos, nos alegramos de las desgracias ajenas o entramos en estúpidas competiciones.
Lo dicho, un verdadero placer.
un saludo de orwell

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZeltiaG el Mar Jun 22, 2010 10:52 pm

Jajajajaj José... me he reído muchísimo... Menos mal que Stella no tuvo que hacer semejante desplante, bueno el que estés aquí me lo confirma! jjajajaja Excelente!!! Y sí muchacho! Tu pierna no era nada comparada con la mía! jejeje Es muy cierto que hay gente que si te duele la cabeza... ellos tienen un tumor cerebral! Jo! Qué petardos! Me ha encantado y como siempre con tu inconfundible chispa!!
Bienvenido y disculpa mi tardanza... pero como habrás notado se atrasó ZK, pero si todo va bien, mañana se publica! Esta vez... tarde, pero mucho más nutrida! más de 100 páginas! jejeje
Un abrazote!

ZeltiaG
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 180

Ver perfil de usuario http://elmundodezeltia.blogspot.com/

Mensaje por M.L el Mar Jun 22, 2010 11:33 pm

Hola trilli! que bien...! y la pierna... es que las cabezas están como están...
Cuídate mucho. Abrazos! ML

M.L
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fobio el Miér Jun 23, 2010 3:25 am

Orwell: Gracias, mi amigo. El placer es mio por haber recibido tu visita. Me alegra que te haya gustado, y realmente si, muchas veces nos comportamos asi o peor. Somos unos bichos muy, muy raros. Un saludo afectuoso

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por Fobio el Miér Jun 23, 2010 3:31 am

Sandra: Un millon de gracias, querida amiga. Me alegra estar aqui y recibir las visitas de amigos del otro barrio. Asi somos de complicados los humanos. Siempre buscandole la quinta pata al gato. En otro orden de cosas, me alegra infinitamente lo de la revista. Esta creciendo a pasos agigantados y en cualquier momento nos vamos para arriba como un globo de helio. Un beso muy grande para vos y saludos a todo el staff y tu familia,
Jose

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por Fobio el Miér Jun 23, 2010 3:34 am

Maria Luisa: Gracias por tu visita y comentario, querida amiga. Me alegra que te haya gustado el cuentito. En cuanto a mi pierna, ya estoy diez puntos. Tendrias que verme por el parque corriendo atras de las chicas de veinte...!!
Un beso grandote,
Jose

Fobio
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba