avería nº7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avería nº7

Mensaje por ORWELL el Sáb Jun 26, 2010 12:25 am

“Avería nº 7. Por favor, lea atentamente su manual de instrucciones.”
Estupendo, me dije. En el mejor momento me había quedado sin el uso de la mano derecha. Completamente paralizada, colgaba de mi brazo como ausente, inservible. Y realmente la necesitaba.
Había conseguido no sin esfuerzo conectarme con el software del computador central y éste, por toda respuesta, me remitía a la lectura del inextricable código de programación.
Repasé línea a línea, pero todo parecía estar en orden. Decidí por ello, recomendado por el texto de ayuda, iniciar un auto arranque que reseteara todo el funcionamiento de mi sistema biónico. Seguí las instrucciones paso a paso, cautelosamente, y tras respirar hondo para aflojar la tensión acumulada, pulsé la tecla “intro” que iniciaba el proceso.
Un cosquilleo recorrió toda mi red de circuitos, y un pequeño desmayo electrónico se apoderó de mí.
En cuestión de microsegundos, recobré la actividad. La pequeña pantalla de la computadora central indicaba que el testeo había surtido efecto, y el código de error anterior había sido suprimido. Acto seguido, miré con detenimiento mi mano derecha y articulé varios movimientos. Todo parecía funcionar a la perfección. La mano había vuelto a la vida, después de todo.
Iba a desconectar el cable de comunicación cuando un sonido de alerta y un texto en rojo carmesí me alarmó.
“Peligro extremo de autodestrucción inminente. Por favor, pulse la tecla f7 para solicitar ayuda”
Si el porcentaje de mi fabricación hubiera sido superior al 5% de materia orgánica, me hubiera acojonado de verdad. Pero estaba diseñado para todo tipo de eventualidades, y mis chips biónicos de última generación no eran compatibles con las emociones propias de los seres humanos, de modo que mantuve mi habitual y cibernética calma. Y pulsé el botón f7.
Inmediatamente la pantalla de la computadora central cambió de interfaz. Ahora solo mostraba una calavera sobre un fondo completamente negro. Y superponiéndose a todo ello, unos dígitos que parecían ser una cuenta atrás desde veinte.
Una risa hueca y maléfica restalló en los auriculares cuando la resta iba por el dígito diecisiete. Cuando el dígito trece hizo su aparición, el proceso se detuvo. La pantalla de la computadora se volvió de nuevo negra como el hollín y mi pequeño corazón cibernético estabilizó su micro voltaje. Incluso un obsoleto androide del siglo XXI hubiera respirado con alivio al cesar la amenaza.
Dejé pasar algunos segundos. Todo parecía estar en calma. Habrá sido una desestabilización de la red, pensé.
Iba a desconectarme de la computadora central, cuando la pantalla de ésta, nuevamente, cambió de contenido.
Dentro de ella floreció una nueva sorpresa.
La miré detenidamente. Era una especie de laberinto compuesto por puntos discontinuos. En el centro de éste, un conjunto de figuras de diversos colores se movían inquietas, como deseosas de salir del rectángulo que las contenía. Justo debajo de éste, otra única figura de color amarillo, algo así como un círculo incompleto, también estaba presente.
Aquello parecía un juego. Arcaico, desde luego. Sus desagradables gráficos me hacían intuir que podría tratarse de los primeros y antiquísimos juegos de la primera época de programación del hombre, allá por el final del siglo XX, la edad de piedra de la biónica.
De súbito, la pantalla estática hasta entonces, cobró vida. Todas las figuras de colores excepto el semicírculo, iniciaron un ávido movimiento.
Un último evento casi bloquea mi procesador matemático. Comprendí el sentido de todo aquello.
Afectivamente se trataba de un juego, en esta ocasión por conservar mis chips. Un virus de última generación para el que, desgraciadamente, la empresa que me fabricó no tenía aún disponible la actualización salvadora.
Los ciber como yo no estamos programados para la autocompasión. No había tiempo que perder.
Volqué todas mis energías en buscar en mi extensa base de datos cómo se jugaba a aquel juego, de nombre Pac-Man. Estaba obligado a vencer a la computadora central si no quería caer en el eterno algoritmo de la destrucción permanente. La cuenta, detenida hasta entonces en el dígito trece, iniciaba su frenética galopada hacia el cero.

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Re: avería nº7

Mensaje por Manu López el Sáb Jun 26, 2010 10:28 am

La imaginación al poder, un come cocos, vida o muerte, esperemos que gane, me cayo bien el biónico, saludos

Manu López
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario

Mensaje por ORWELL el Dom Jun 27, 2010 10:17 am

El futuro será así? Puede que sí. Tengo una especial debilidad por las historias de humanos del futuro que realmente no son humanos, es decir, serán "Ciber", Androides o directamente robots inteligentes. De ellos será el futuro próximo, dado que la especie humana quedará finalmente abolida.
Pero eso será otra historia...
un saludo afectuoso de Orwell

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZeltiaG el Lun Jun 28, 2010 2:15 am

Muy bueno... en una época era una loca del Pac-man! Pero definitivamente me fui cansando de tanto tratar de evitar que te coma! jajajaj Me ha gustado esa situación extrema...pero en un ser donde las emociones no son el problema! Aunque la supervivencia siga siendo lo que hay que lograr! Un gusto leerte, cada vez es una sorpresa!
Un abrazo, Orwell!

ZeltiaG
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 180

Ver perfil de usuario http://elmundodezeltia.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba