Pez Rojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pez Rojo

Mensaje por ORWELL el Mar Jun 29, 2010 10:27 am

Pez rojo, agua negra.
El pez rojo boquea y me mira
boqueando de nuevo otra vez.
Como no tiene donde taparse
navega por la pecera, se sumerge
y aflora de nuevo
para clavarme su mirada de pez.
A través del diáfano cristal.
entonces pienso que la pecera no es tal,
¿No será acaso un espejo?

El pez rojo boquea y me mira. Yo intento captar su atención, pero solo consigo asustarlo. Con un giro soberbio y fugaz, se oculta de mí, dejando detrás suyo una diminuta estela de burbujas. –De todos los peces del mundo, me tuvo que tocar el más tímido- pienso.
Tomo el bote de comida para peces y lo agito frente al cristal. Supongo que a diferencia de los perros y de los gatos, los peces no responden igual al estímulo de la comida, porque el pez apenas se inmuta. Mueve la cola un poco, quizá algo más las aletas, pero continúa distante, intentando camuflarse, parapetado tras el barco pirata.
-Pez rojo, agua negra…- comienzo a tararear aquella vieja canción.
Fue en ese momento cuando caí en la cuenta de lo fastidiosos que pueden llegar a ser los peces cuando tratan de evitarte.
Me vino a la mente la idea de atravesarlo de parte a parte con un arpón. Sólo por ver como reaccionaría. Pero pronto se disipó aquella cruel ocurrencia, porque no me gusta ser malvado con los animales. Ni con los peces. Ni con nadie en realidad.
Así que lo dejé allí, al pez digo, a su ritmo. Boqueando y mirándome. Entonces intenté comprender el sentimiento de los peces.
Allí, parado frente a la pecera, me entró hambre y frío.
Y por un instante pensé que de algún modo mi vida se había convertido en una vida de pez. Entonces, de ser un pez, quiero ser uno de vivos colores, de largas y sedosas aletas con las que exhibirme practicando gráciles movimientos. Quiero llamar la atención de los curiosos y sorprenderles con animadas piruetas. Quiero que piensen de mí que soy un gran pez.
Creo suponer que esa sea la máxima aspiración de un pez encerrado en su pecera

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Re: Pez Rojo

Mensaje por Manu López el Mar Jun 29, 2010 1:47 pm

Nunca lo sabras Orwell, ademas como dicen que la memoria del pez es infima pues todo lo que le ocurra da igual, pues al segundo siguiente comenzara una experiencia distinta para el, aunque para nosotros vuelva a ser lo mismo de antes, saludos

Manu López
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 139

Ver perfil de usuario

Mensaje por ORWELL el Mar Jun 29, 2010 6:38 pm

Yo sé que eso que dicen de los peces es falso. Todas las mañanas abro la tapa del acuario, y allí está el pez rojo, expectante, el primero de todos abriendo la boca para que le dé de comer. Es posible que no sepa como me llamo, pero sí sabe que la mano que le esparce la comida es la mía.
un saludo de orwell

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por romeo14 el Vie Jul 02, 2010 12:42 pm

Me gustó sobre todo la parte de lo del espejo. Es cierto que a veces nos comportamos como peces. Mucha suerte!

romeo14
Aspirante a Keidiano
Aspirante a Keidiano

Cantidad de envíos : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba