un pequeño debate...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un pequeño debate...

Mensaje por ORWELL el Dom Jul 04, 2010 10:05 pm

"A los monoteísmos no les agrada la inteligencia, los libros, el saber y la ciencia. A eso suman un profundo aborrecimiento por la materia y lo real, y por lo tanto, por todas las formas de inmanencia. Las tres religiones del Libro alaban la ignorancia, la inocencia, el candor, la obediencia, la sumisión, a lo que añaden la repugnancia por la textura, las formas y las fuerzas del mundo. La tierra no tiene derecho de ciudadanía porque el mundo entero carga con el peso del pecado original hasta el fin de los tiempos."
Michel Onfray. Tratado de ateología.

Supongo que tras leer estas líneas, es difícil seguir creyendo que existe un Dios benefactor y protector de la humanidad. Pero, si la respuesta a pesar de ello sigue siendo positiva, es decir, si seguimos dejando un espacio a un Dios creador, entraríamos como si de un juego se tratara, en un mecanismo de creencias irracionales, constitutivos del pensamiento mágico que conduce al bucle infinito del famoso “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?”. ¿Acaso Moisés, Pablo de Tarso, Mahoma, Yahvé, Jesús, Alá no pisaron esta tierra igual que ahora la piso yo? Entonces, ¿cual fue el beneficio que extrajo la humanidad de su invención? A mi entender, ninguno.
Se me criticará y con razón, cuando afirmo con tal rotundidad algo que a todas luces me parece cierto y sensato. En todo caso, el afirmar que ninguna divinidad jugó ningún papel en la creación del mundo que conocemos, o que conocieron nuestros antepasados, no hago otra cosa distinta a constatar un hecho. Sí sustituimos el azar, como causa primigenia de la formación de vida en el planeta, y lo sustituimos por la figura de un dios creador, el resultado a la postre, sería igual de desolador. Mayor delito no cabe, si nos creó y luego nos abandonó a nuestra suerte.
Millones de años de evolución, caminos sin salida, callejones genéticos fallidos, y mientras tanto, ese dios holgazán, mirando, y posiblemente riéndose de nuestra torpeza como especie.
077

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Re: un pequeño debate...

Mensaje por M.L el Sáb Jul 10, 2010 6:57 pm

Hola Orwell amigo! me encanta tu expresión de excepticísmos clarividentes! es un placer leerte! -este y el mundial-! estoy contigo!
(me puse un día a borrar... jo... y perdí tu correo... perdón...-
un abrazo! ML Evil or Very Mad

M.L
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Cantidad de envíos : 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por ORWELL el Dom Jul 11, 2010 11:47 am

ahí va de nuevo: sansin.santiago@gmail.com.
Tengo en mente abrir un blog con "pensamientos" de este tipo. Será supongo, despues del verano, cuando disponga de un poquito de tiempo. en cuanto lo tenga, te lo haré saber.
un saludo.
y Gracias por leerme y por comentar.
un saludo de orwell

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Ver perfil de usuario

Mensaje por pili el Jue Jul 15, 2010 7:32 am

Porqué será que ese "dios holgazán" siempre aparece en los escritos de los más excepticos ; si se cuestiona tanto un tema, no será porque en el fondo de lo más fondo todavía renace la esperanza..? es sólo una modesta pregunta ; te aseguro que yo no soy muy creyente , siempre he tenido mil dudas y curiosamente cuanto más leo para satisfacer mi curiosidad, menos creo ; sin embargo hay "algo" un no se qué , un respeto profundo por el tema........

Me gusta mucho leerte Orwell, si me lo permites me copio tu correo..¿vale? jaja...así no te pierdo de vista.....

Un besote grande amigo..!

pili
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje por ORWELL el Sáb Jul 17, 2010 3:41 am

Querida Pili.
En mi caso, y creo que en alguna ocasión hemos intercambiado ideas al respecto, lo tengo claro.
La vida vista así quizá resulte más triste, con menos aliciente, o todo lo contrario. Saber a ciencia cierta que sólo existe una (vida) nos haría plantearnosla de otro modo. El aquí y el ahora. Todo lo demás, no importa. En ese contexto, la idea de un dios (de cualquier signo), sobraría.
Cierto que el ser humano cotempla la inmortalidad con buenos ojos, incluso desde un punto de vista del pensamiento mágico, resulta tentador pensar que hay un más allá mejor.
Pero lo cierto es que ese es el caldo de cultivo que utilizan todas las religiones para persistir, medrar y triunfar.
En mi opinión, el cristianismo (por que es la que más me suena), es la negación absoluta de la vida, de la moralidady del ser humano en definitiva. No lo hace mejor, sino al contrario. Porque no hay mayor delito que negar la vitalidad y la virtud de las personas (entre otras cosas), utilizando para ello una construcción onírica a todas luces falsa y cruel.
Cada quien que piensa lo que quiera, faltaría más. Pero mi opinión está fundamentada en la razón y el sentido común. Biológicamente un perro no es más que yo, y que se sepa, su especie no ha tenido la necesiad de crear mitos acerca del más allá. Ni siquiera los humanos hace diez mil años habían oído hablar de Jesús, Yavhe, alá,buda, etc... ni hay testimonios que así lo acrediten.

(al fin y al cabo lo que buscaba era algo de debate)
un beso de orwell

ORWELL
Pequeño Keidiano
Pequeño Keidiano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba