Realidad y racismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realidad y racismo

Mensaje por romeo14 el Dom Jul 11, 2010 2:51 am

REALIDAD Y RACISMO
Pequeño ensayo

Para mí que antes de que naciera, algun tipo de seres; unos macabros relojeros ahora disfrazados de semejantes, hicieron todo lo que tenian que hacer para que pudiese creer que todo esto existe y que este mundo no es de cartón piedra.
Entre unos cuantos se inventaron la historia de la humanidad en una tarde, rápido y mal; se disfrazaron con no se qué ropajes antigüos, y se sacaron fotos para libros y museos. Otros fueron enterrando huesos; otros construían pirámides, otros pintaban en cuadros y en paredes de cuevas para que parecieran remotísimas en el tiempo.
Otros se dedicaron a inventar; inventar de todo, inventar el fuego, las fronteras, la rueda, las armas, los frigoríficos, las ideologías, la política, el central park, las banderas, la comida precocinada, la tradicional, la rápida, la dietética, la sin gluten, la genéticamente modificada e incluso los sucedáneos, cada una adaptada a un novísimo grupo social dirigido por las leyes que habian acordado y que cambian ocasionalmente para que nadie sospeche de las crecientes necesidades acuciantes de cada individuo .
Y así nació mi realidad, conmigo, y conmigo morirá, toda la historia de la humanidad y todo el futuro concebible, para mí, por supuesto. Tu tendrás tu propia realidad creada a medida para tí en la que creeras que todo existe, que nadie ha metido la mano descaradamente por debajo de la falda de tu existencia y de tu percepción del mundo.
Sin embargo, no actúan igual para todas las personas. Juegan con las variables, configuran cada mente según el antojo de su irrisorio criterio, así es más divertido para ellos. Le pegan una patada a la ruleta de la suerte y se decide donde naces.
Les da igual que seas una pequeña, redondita y amarilla. Que cosas balones para niños vivos durante doce horas diarias a tres céntimos la hora. Que estés casada con un hombre que tiene cuarenta años más que tú, y que te pegue, y te haga daño, mucho daño, y tus padres te vendan por dos vacas, un cerdo, y un telar de seda.
Y a tí te dijeron que no te gustan los extranjeros; y tu sí sí sí, tienes razón, es justo lo que necesitaba oír. Sin preguntarte que pasaría si el único mecer recibido en la vida fue el del mar contra las paredes de la patera. Alimentan tu ego y todo tu eres un arma.
Y a todo esto, ¿quiénes son ellos...?
Somos todos los que vemos y no hacemos nada. Porque nosotros haremos la historia que estudiarán nuestros hijos. Ya no hay revoluciones por amor, hambre, necesidad, sólo quedan revueltas aisladas por ignorancia, por aburrimiento, por moda, por costumbre.
Maldita sea, somos nosotros envejeciendo bajo la luz de los televisores.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11Julio2010
Os dejo aquí un pequeño ensayo que escribí hace tiempo para un concurso, el cual nunca presenté porque excedía el límite de palabras y no pensaba quitar nada. Todo es sumamente importante para que no se perdiera esa sensación final que me imajino que habré conseguido transmitir; como poco, a una persona. Eso ya sería un gran éxito. Sigo trabajando pero no ando muy inspirado, paciencia; y muchas gracias por vuestro tiempo. Espero vuestras críticas!

romeo14
Aspirante a Keidiano
Aspirante a Keidiano

Cantidad de envíos : 34
Edad : 22
Localización : Zaragoza
Puntos : 7193

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.