El próximo Windows: ¿el séptimo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El próximo Windows: ¿el séptimo?

Mensaje por Keidell el Vie Oct 17, 2008 1:23 pm

Está lleno de verdades, mentiras y rumores en torno al futuro sistema operativo de Microsoft. Para muchos que entienden poco o nada de números de versión y nombres código, porque sólo les interesa comprar un buen sistema operativo que funcione sin darles problemas, compatible con todo y con una intervención mínima por su parte, ir de compras es lo mismo que hundirse hasta la tripa en un pantano. Las cajas de las diferentes versiones de los sistemas operativos Windows se apilan en las estanterías, en una enorme gama de versiones que intentan satisfacer necesidades especiales para cada tipo de consumidor.

Conscientes, repentinamente, de que esta variedad de versiones de un mismo producto en lugar de satisfacer necesidades puntuales solamente deviene en frustración (y esto incluye a los propios vendedores, que tienen problemas en explicar las diferencias entre uno y otro), Microsoft ha decidido simplificar las cosas a partir de Windows 7.

Tomando al mundo por sorpresa, la compañía reveló que el futuro sistema operativo llevará como nombre, precisamente, el número de código interno del software. Se llamará Windows 7, y nada más. Una solución que nos parece simple para un mundo que clama por la simpleza.,Pero, ¿cómo cuenta Microsoft para decir que el nuevo SO es el séptimo? Es que, en realidad, hay 25 versiones diferentes, si contamos desde Windows 1.0.



He aquí la respuesta: Microsoft asigna un número de versión a cada generación del sistema operativo. De manera que debéis comenzar el conteo a partir de Windows 1.0, luego Windows 2.0, etcétera, sin considerar las versiones de Hogar, por ejemplo, o aquellas llamadas Windows 3.11 o Windows Me. Así, Windows 4.0 en realidad es Windows 95. Las versiones que se hacen sobre el mismo núcleo base reciben nombres de fantasía pero para la empresa llevan un mismo número de versión general.

Windows 5.0 es el que conocemos como Windows 2000; y por tanto Windows Vista es en realidad Windows 6.0. El próximo, la versión 7.0, por tanto, será... Windows 6.1. No, espera. ¿Otra vez confundidos?

En efecto, si bien Windows 7 es la séptima generación del sistema operativo, y llevará ese nombre de marca y fantasía, Mike Nash, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Productos Windows, reveló que el futuro código de base indicará la versión 6.1 (por ejemplo, cuando ejecutemos el comando cmd.exe y examinemos las propiedades del ordenador). O sea, ahora vamos al revés.

La razón para esto, explica Nash, es la voluntad de la compañía de no perjudicar al hardware y software compatible con Windows Vista. “Aprendimos mucho usando 5.1 para XP y cómo eso ayudó a los desarrolladores cuando hacen un chequeo de versión para compatibilizar la API (Application Program Interface). También recibimos una lección al poner el número de versión de Windows Vista como 6.0 –el cambio de versión básica puede provocar problemas de compatibilidad. De manera que decidimos lanzar el código base de Windows 7 como Windows 6.1.”

Windows 7 tendrá dos versiones cliente, de 32 y 64 bits, en variedades Professional y Home. La versión de servidor sólo será de 64 bits.

Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15887

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: El próximo Windows: ¿el séptimo?

Mensaje por Saiquely el Dom Oct 26, 2008 9:28 pm

Yo solo espero que sea mejor que el Vista que no sirve.

Saiquely
Keidiano adicto
Keidiano adicto

Cantidad de envíos : 503
Edad : 35
Localización : En un lugar de Centro America
Puntos : 9531

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El próximo Windows: ¿el séptimo?

Mensaje por Salva_x77 el Dom Oct 26, 2008 9:47 pm

de acuerdo con eso el vista es un asco

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

Spoiler:



Salva_x77
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2915
Localización : Siempre por aqui... ;)
Puntos : 13479

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El próximo Windows: ¿el séptimo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.