Las Bolsas prorrogan las pérdidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Bolsas prorrogan las pérdidas

Mensaje por Keidell el Lun Oct 27, 2008 4:41 pm

El Ibex cae de los 8.000 puntos tras el desplome de las plazas asiáticas a su peor nivel en 26 años. -El petróleo baja de 60 dólares


Las bolsas europeas han consolidado hoy las pérdidas tras una nueva jornada de desplome en Asia y el cierre a la baja del pasado viernes en Wall Street. La dificultad de los parqués para remontar los fuertes descensos de las últimas jornadas está empezando a sembrar la duda entre los inversores de si la acción conjunta de los bancos centrales y los gobiernos de la UE y EE UU será suficiente para atajar la crisis.

Ante este panorama, el español Ibex 35 ha empezado la sesión cediendo un 4,5%, en línea con el resto de Europa, y ha perdido la cota psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde finales de 2004. No obstante, ampliaba los números rojos a medida que avanzaba la sesión lastrado por grandes valores como Telefónica (7,78%), Repsol (7,61%), Santander (6,1%) y BBVA (7,47%), que esta semana presentan resultados, y cedía un 6,28% a las 12.00.

En el resto de plazas europeas y a la misma hora, Londres cedía un 4,63%; París, un 6,22%, Milán, un 5,54%, y Fráncfort, un 4,05%. En esta última, la sesión se ha visto condicionada por el descenso de la confianza empresarial en octubre por quinto mes consecutivo, hasta el nivel más bajo desde mayo de 2003, ya que el empeoramiento de la crisis financiera internacional ha lastrado el crecimiento. También ha influido en el ánimo de los inversores los resultados del banco alemán Deutsche Postbank, que ha sufrido en los nueve primeros meses del año una pérdida neta de 114 millones de euros frente al beneficio de 701 millones de euros del año anterior.

El petróleo, por su parte, ha continuado la tendencia a la baja de la pasada semana lastrado por la rebaja en las proyecciones de demanda para 2009 por la previsible incidencia del frenazo económico en el consumo de materias primas. Concretamente, el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, para entrega en diciembre cotizaba a 60,99 dólares en los primeros minutos de cotización, 1,06 dólares menos que al cierre del viernes. Sin embargo, ha llegado a situarse por debajo de los 60 dólares tras la apertura de las Bolsas en Europa y ha marcado su mínimo en los últimos 21 meses sobre los 59.

El euro, en su nivel más bajo desde abril de 2006

En el mercado de divisas, el euro también ha repetido hoy la marcha bajista en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se ha situado por debajo de los 1,24 dólares por primera vez desde abril de 2006. En este apartado, el BCE ha publicado hoy que la expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, se ha ralentizado de nuevo el pasado septiembre hasta el 8,6%, frente al 8,8% de agosto. A pesar de esta moderación, provocada por las tensiones de crédito que están en el origen de la crisis a partir de noviembre de 2007, su tasa de crecimiento se sitúa muy por encima del valor que recomienda el instituto emisor para mantener la estabilidad de precios, que es del 4,5%.

Antes de la apertura en Europa, los decepcionantes resultados de grandes empresas como Canon, que hoy ha anunciado su primera caída de beneficios en nueva años, han llevado al índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio a ceder al cierre 486,18 puntos, o el 6,35%, hasta situarse en su nivel más bajo desde 1982 con 7.162,90 puntos. El desplome de Tokio ha condicionado la tendencia del resto de plazas asiáticas, que también han tocado mínimos históricos. Así, Shanghai se ha dejado un 6,32% hasta cerrar en 1.700 puntos, mientras Hong Kong hacia lo propio y se dejaba un 12% al cierre tras sufrir su mayor caída diaria en 19 años. Las plazas de Filipinas y Tailandia suspendieron la cotización tras superar la barrera autorizada de pérdidas.

Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15881

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.