Detenidas seis personas que falsificaban documentos para facilitar adopciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidas seis personas que falsificaban documentos para facilitar adopciones

Mensaje por Keidell el Lun Oct 27, 2008 4:42 pm

La organización cobraba entre 48.000 y 52.000 euros por cada adopción de niños rusos


La Policía Nacional ha detenido a seis personas responsables de la falsificación de varios documentos oficiales que utilizaban para facilitar adopciones internacionales en Rusia, ha informado el organismo en un comunicado. Los arrestados funcionaban como mediadores o facilitadores, es decir personas que aseguraban conocer todos los requisitos y documentos necesarios a entregar durante el proceso de adopción conocido como Vía Libre.

La detención de estos seis presuntos falsificadores, que cobraban entre 48.000 y 54.000 euros, ha sido posible a raíz de una denuncia, en agosto pasado, de la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía sobre algunas irregularidades en las adopciones internacionales por Vía Libre que se llevan a cabo en Rusia.

Cuando la pareja adoptante ya poseía el número de expediente de su Comunidad y el niño estaba seleccionado, los detenidos falsificaban los certificados de idoneidad necesarios para que encajaran con los menores elegidos. Todos aquellos certificados que necesitaban un periodo de tiempo para ser solicitados eran también falsificados.

La investigación
La Policía Nacional comenzó una investigación en la que colaboraron el Embajador y el Cónsul de España en Rusia. Se cotejaron entonces documentaciones emitidas por unos y recibidas por otros, a través de los mediadores investigados, en un caso concreto de adopción. Con estos folios los agentes se dieron cuenta de la existencia de falsedades y alteraciones en el certificado de idoneidad, supuestamente emitido por la dependencia andaluza.

En la operación se han intervenido ordenadores y páginas en blanco de diferentes Comunidades Autónomas para cumplimentar los certificados falsos; certificados médicos falsificados cumplimentados para presentar en el proceso de adopción, tampones con sellos de las diferentes instituciones que llevan a cabo el proceso de adopción y numerosa documentación relacionada con las falsificaciones llevadas a cabo.

Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15902

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.