La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Mensaje por Keidell el Vie Mar 27, 2009 6:33 pm

Europa rechaza de plano que los gobiernos de cualquier país de la Unión corten el acceso a Internet como sanción por efectuar descargas ilegales. Se declara favorable al refuerzo de los derechos de los ciudadanos a disponer de Internet como garante universal del acceso a la educación que no debe ser anulado por injerencias privadas o públicas.

Tremendo varapalo el que acaban de recibir tanto los gobiernos como las entidades de gestión que pretendían imponer una ley de sanciones basadas en el corte de Internet por descarga de archivos con derechos de autor. Aún se escucha en la lejanía el impacto del golpe y el crujir de dientes de los afectados. Del otro lado, los usuarios respiran aliviados al asistir a este arranque de respeto por los derechos y libertades de los ciudadanos que ha mostrado la Eurocámara. No ha habido lugar para la duda: El informe ha sido aprobado rotundamente por 481 votos a favor, 25 en contra y 21 abstenciones y alega que "los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación del acceso a Internet como medio para imponer sanciones", como se ha propuesto en algunos países de la Unión como Francia. La razón fundamental que ofrece Bruselas para motivar esta decisión no puede ser mas coherente y acertado: "el analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización". Amén.

Por otro lado, y como dice el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”, el informe propone la protección de los derechos de propiedad intelectual en internet y, en ese contexto, insta a los estados miembros a que adopten, con carácter de urgencia, la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos. Sin embargo, para lograr ese objetivo, deben prohibirse "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios. El Parlamento ruega "respetar asimismo la libertad de expresión y de asociación de los usuarios individuales y luchar contra la incitación a la “ciberviolación" de los derechos de propiedad intelectual, incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual". Hablando más claro, que por un lado el Parlamento europeo da muestras de una coherencia ejemplar por preservar los derechos de los ciudadanos, pero por otro, sugiere que se apliquen medidas mas expeditivas para acabar con los intercambios de archivos con copyright.

No sabemos si estarán pensando en acciones coercitivas como meter a la gente en la cárcel a perpetuidad o aplicar un régimen de trabajos forzados que les genere ingresos para compensar las cuantiosas pérdidas que sufren los afectados. Ya se sabe que intercambiar archivos puede ser un crimen de lesa humanidad que merme los bolsillos…digoo los derechos de las pobres corporaciones audiovisuales que tan esforzada y humildemente se ganan el pan cada día.

De todos modos, la batalla se ha vuelto a equilibrar con este misil tierra-tierra que acaba de lanzar la Eurocámara. No sabemos hasta que punto les habrá explotado en las narices tanto a los gobiernos como a las entidades de gestión de derechos de autor, pero a buen seguro que un desagradable cosquilleo les ha debido de subir por la espina dorsal.





Se ve que los miembros de la cámara europea usan el Ares, el LimeWire, el eMule, el uTorrent o lo que sea jj jj jj jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Mensaje por Bertu el Vie Mar 27, 2009 7:14 pm

Vamos a celebrarlo:



Sí, siempre lo celebro de la misma manera :ja:

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Mensaje por Bertu el Jue Abr 09, 2009 6:16 pm

El Parlamento francés rechaza la ley que dejaba sin Internet a los usuarios de P2P

El Parlamento francés rechazó este jueves el proyecto de ley que permitía la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en internet" no fue aprobado debido a la ausencia de varios diputados del partido gobernante UMP y el rechazo por sorpresa del texto fue aplaudido desde los escaños de izquierda.

El proyecto de ley pretendía que una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet pudiera enviar una carta de advertencia a quienes descargasen contenidos ilegalmente y, tras una segunda advertencia, suspender la conexión del usuario, obligado a pagarla durante el período de sanción.

La suspensión del abono de estos reincidentes iba a durar entre dos y doce meses.

___
Esta misma ley se ha aplicado en Suecia con un resultado inesperado: EL TRÁFICO DE INTERNET HA BAJADO UN 50%. Una caída tan brutal puede provocar enormes pérdidas a las empresas de telecomunicaciones y estas empresas se han acojonado. Han comprobado que la banda ancha sólo tiene demanda si la gente puede descargar pelis, música, etc.

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Mensaje por Keidell el Jue Abr 09, 2009 7:35 pm

Pues me parece muy bien, era una ley inútil y contraproducente, tal y como están comprobando e Suecia. Serán mamones, se lo tienen merecido, por suerte los franceses han sido más listo. Y más suerte tenemos todavía los que vivimos en países como España, donde las descargas o los intercambios de contenidos audiovisuales no son ilegales si no hay ánimo de lucro por medio.
La otra posibilidad era lo que decían algunos rumores de que se pretendía hacer algo así como mitad y mitad: favorecer a unos y a otros haciendo que las descargas estuvieran dentro de la tarifa plana agregada a la tarifa de internet y teléfono, descargando así cualquiera cantidad de cosas mientras se aporta algo para que no se quejen los protectores de derechos de autor.
Aunque a mí me da un poco igual, prefiero que la cosa se quede como está y que los derechos de autor, si bien los respeto todo lo que puedo, que se vayan al cuerno.
jj jj jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: La Eurocámara da portazo al corte de Internet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.