¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Mensaje por Keidell el Jue Mayo 14, 2009 9:27 am

Hasta ahora el origen del virus que parece arrasar el mundo es desconocido. A pesar de que se conoce su composición, los científicos no parecen poder encontrar cómo se originó. Es por eso que todos se sorprendieron cuando un científico australiano de 75 años dijo que el origen pudo haber sido por un error humano en uno de los laboratorios donde fabrican vacunas. Según la CDC no hay evidencias que demuestren lo dicho por el científico, pero de todos modos, la OMS lo esta investigando.


Actualmente es un verdadero misterio el origen del virus de la Gripe A y aún se está investigando. Recientemente, un científico australiano dijo que podría haber ocurrido un error mientras se fabricaba una vacuna y podría haber mutado en un laboratorio. La OMS actualmente está investigando esta teoría.

Quien dijo esto fue un científico australiano de 75 años de edad, llamado Adrian Gibbs. Gibbs formó parte del equipo detrás de la droga Oseltamivir (Tamiflu) y piensa que el virus se originó accidentalmente en uno de los huevos que los científicos utilizan para crear virus. “Una de las explicaciones más simples es que surgió de un escape de laboratorio, pero también hay muchas otras.”, dijo Gibbs en una entrevista televisiva. En la tesis enviada a la OMS, el científico explica las características genéticas del virus y cómo llegó a su teoría.

Sin embargo, a pesar de la seguridad de Gibbs, expertos en este tipo de gripes piensan lo contrario y adjudican que no hay evidencias para comprobar los dichos del científico australiano. La doctora Nancy Cox de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) opina que “no vemos evidencia que haya una evolución acelerada que indicaría que el virus fue introducido en otro huésped, ya sean los huevos u otra cosa.”

Mientras tanto, la OMS se encuentra investigando su primera prioridad que consiste en determinar el riesgo que supone este nuevo virus. De todos modos, la información descubierta por Gibbs ya está en manos de la OMS, quienes prometieron investigar el asunto y determinar el verdadero origen del virus que está afectando varias partes del planeta simultáneamente.

En cuanto a cuán peligroso es el virus, actualmente lo están comparando con el que causó la pandemia en 1918, pero han reconocido que parecen tener “características diferentes”. Sin embargo, eso no es suficiente para tratarlo como un virus “suave” porque es muy nuevo. De igual manera, piensan reconsiderar el nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en el nivel 5 de 6) si es que la amenaza disminuye en países donde hay muchos casos.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15884

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.