Hablando de libros

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hablando de libros

Mensaje por litz el Miér Jun 03, 2009 7:25 pm

Willy con tu curiosidad picaste la mia, busque de que iban los libros y esto es lo que encontre. Y una cosa mas: vete a la porra 019 019
Es broma eh, sabes que te quiero mucho jj jj 058

La ciudad perdida
En los últimos años, las novelas de la serie NUMA, escritas por Clive Cussler en colaboración con Paul Kemprecos, se han convertido en un éxito de crítica y público, con una legión de fans que reciben cada vez con más entusiasmo las nuevas entregas. Este es el caso de la nueva novela de la serie, La Ciudad Perdida, en la que una enzima capaz de prolongar la vida ha sido descubierta a doscientos pies de profundidad en el Atlántico Norte, en el área conocida como «La Ciudad Perdida». Pero, ¿por qué todos los que se dedican a recogerla son asesinados? ¿Por qué los científicos de un remoto laboratorio griego desaparecen uno a uno? ¿Qué tiene todo esto que ver con un cuerpo que acaba de aparecer congelado en una cima de los Alpes? Para Kurt Austin, jefe del equipo NUMA, y su compañero, Joe Zavala, está claro que alguien entorpece su trabajo, pero descubrir quién y por qué, será, sin que ellos lo imaginen, el mayor reto que han tenido que afrontar hasta ahora.

Rescaten el Titanic!
En aquella terrible noche de 1912, cuando el majestuoso Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, nadie sabía que en sus bodegas transportaba clandestinamente una pequeña cantidad de bizanio, un elemento escasísimo en la naturaleza pero de incalculable valor. En 1988, el gobierno norteamericano pone en marcha el denominado proyecto Siciliano, un plan arriesga-dísimo para recuperar el bizanio y, de paso, rescatar del abismo al Titanic.
¡Rescaten el Titanic! es, sin duda, la aventura marítima más extraordinaria de todos los tiempos, y en ella Dirk Pitt desempeñará un papel crucial.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


avatar
litz
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 2897
Edad : 29
Localización : En el norte viendo las luces
Puntos : 13933

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de libros?

Mensaje por ZeltiaG el Jue Jun 04, 2009 12:22 am

Eres una máquina de información! Yo, no tengo la destreza de recorrer estos reductos cibernéticos. Estuve mal por haber tirado los datos sin por lo menos anexar una sinopsis. Pido diculpas, para la próxima: Aprendida la lección!
Para completar la excelente reseña antes citada por LITZ, debo reconocer que no tengo toda la bibliografía de Cussler, pero me arriesgaría en decir que tiene que ser muy buena. Lo que me gusta de éste autor, es que realiza generalmente trabajos en conjunto con otros escritores que también aportan sus conocimientos en otras áres. Por ejemplo en el caso de "Muerte Blanca" su coautor Paul Krempecos, además de escritor, es un experto submarinista, experiencia que sin lugar a dudas vuelca en cada una de las obras en común, ya que las historias se desarrollan dentro de éste ámbito.
Ya que he mencionado Muerte Blanca, les paso la sinopsis:

"Kurt y Joe, miembros de la agencia nacional especial NUMA, ocupada en proteger los fondos oceánicos, han acudido a rescatar a la tripulación de un crucero danés qe se hunde tras haber colisionado con el barco del grupo ecologista radical Centinelas del Mar. El rescate es un éxito, pero la investigación posterior de Kurt le conduce desde los ecologistas radicales hasta la Corporación Océanus, una oscura multinacional cuya principal ocupación son las piscifactorías marinas. Tras una serie de avatres que casi le causan la muerte, Kurt descubre que en las piscifactorías se están realizando experimentos genéticos. Un nuevo desastre medioambiental de consecuencias catastróficas se está preparando y, a pesar de que todo aquel que se interpone en el camino de la compañía acaba muriendo, no es el momento de echarse atrás: solo los miembros de la Numa pueden llegar a controlarlo.

Como notarán con respecto a los personajes utilizados, es el "modus operandi" de Cussler:

Cussler solo, o con su hijo Dirk Cussler:

Rescaten al Titanic!
El secreto de la Atlántida
Viento Letal
El oro de los Incas
La cueva de los vikingos
La odisea de Troya

Estos tiene en común un personaje central: Dirk Pitt, una mezcla entre James Bond e Indiana Jones. Si aceptan una sugerencia: Empezar con ésta saga. Uno se familiariza con los personajes y sólo hay que compenetrarse en cada historia. En un material de lectura atrapante y muy dinámico.


Cussler con Paul Kemprecos:

Crisis Polar
Muerte Blanca
La ciudad perdida

En ésta ocasión, si bien tenemos en común con los anteriores la Organización NUMAy la temática siguen siendo las crisis medioambientales, el personaje va de la mano de Kurt Austin y Joe Zavala. La dinámica sigue siendo excelente y la trama muy bien llevada. Haría lo mismo, me familiarizaría con éste nuevo equipo y leería toda las historias.

Después me queda agregar: Cussler y Jack Du Brul

Alerta Nocturna
Piera Sagrada

En ésta entrega, se trata de Juan Cabrillo y su equipo. En ésta parte, tengo que decir que aún no los he leído, pero después de haber disfrutado de todas las aventuras de Dirk Pitt y Kurt, no creo que ahora Cussler me defraude.

Por ahora me despido, espero que la información haya sido de utilidad y aprovecho para agradecer la bienvenida de Litz, quién me parecía muy solitaria por éstos parajes. A ver si de ahora en más, hacemos fuerza para que los que no son muy fans de la lectura se animen a "usar" la imaginación con los libros

... No valen los que tienen dibujitos!

018

Un saludo! :203:
avatar
ZeltiaG
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 180
Localización : Galicia
Puntos : 9799

Ver perfil de usuario http://elmundodezeltia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de libros

Mensaje por melymely el Vie Sep 18, 2009 2:59 pm

Me alegro de que haya gente a la que le encanta leer!
Yo estoy acabando la trilogía Millenium. La recomiendo sobre todo susdos primeras entregas. El tercero es más denso y algo embrollado pero bien escrito y así te enteras del final de la historia.
Hay un cuento que me encanta y se llama Stardust de Neil Gaiman! es corto pero entretenido.
No sé mucho de recomendar libros en general, pero también os recomendaría a Isabel Allende.
De los clásicos Jane Austen es genial!
avatar
melymely
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 9175

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de libros

Mensaje por litz el Vie Sep 18, 2009 6:07 pm

Isabel Allende es buenisima.
Yo ahora me estoy leyendo La niebla herida de JM Barrero. No es un libro espectacular, pero esta bien para uno de esos momentos en los que no tienes nada mejor que hacer. Para mi gusto claro.
Puede que haya gente a los que las novelas historicas y de investigacion les gusten. A mi personalmente me aburre un poquillo.
Su historia se centra sobre todo en la españa de posguerra.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


avatar
litz
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 2897
Edad : 29
Localización : En el norte viendo las luces
Puntos : 13933

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando de libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.