Francia confirma que los restos encontrados son del avión desaparecido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francia confirma que los restos encontrados son del avión desaparecido

Mensaje por Keidell el Miér Jun 03, 2009 12:00 pm

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés ha dicho que ya no hay espacio para la duda.- Carrera contrarreloj por recuperar la 'caja negra' que permita conocer las causas del siniestro.

Las autoridades francesas afirmaron hoy que ya no tienen dudas sobre el hecho de que los restos avistados por militares brasileños en el Atlántico pertenecen al avión de Air France desaparecido el pasado lunes. La Fuerza Aérea de Brasil encontró ayer flotando pedazos de fuselaje, manchas de queroseno, un salvavidas y asientos de avión, a 650 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha.

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés ha dicho que ya no hay espacio para la duda, aunque habrá que hacer "una confirmación formal" cuando se estudien esos restos mediante un análisis técnico. La confirmación de París llega después de que una aeronave militar francesa de patrulla marítima ha sobrevolado en las últimas horas la zona en la que el Ejército brasileño ha localizado lo que parecen fragmentos del Airbus A330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Está previsto que otros aviones sobrevuelen el mismo área, entre ellos uno francés Awacs que tratará de determinar el lugar exacto en el que Airbus pudo haber caído en el mar, según el Estado Mayor del Ejército. Un barco militar francés navega ya en esa dirección y llegará a finales de semana con el submarino articulado Nautile, que puede operar con tres miembros de la tripulación pero en movimientos limitados de seis a siete kilómetros diarios.

Mientras tanto, cuatro submarinos ya están trabajando en la zona, en un perímetro de varios kilómetros, cerca de la isla de Recife. Sin embargo, las condiciones metereologicas están complicando la búsqueda. El General Domingos Nogueira, portavoz del Ejército brasileño, ha asegurado que los equipos de rescate están batallando contra un tiempo contrario, con el difícil objetivo de hallar pistas que ayuden a explicar cómo el avión se precipitó sobre el océano. (Consulte el GRÁFICO sobre los datos del accidente).

Carrera por la 'caja negra'

Además, si se verifica que la aeronave desaparecida cayó al mar donde los brasileños han localizado algunos fragmentos, la recuperación de las cajas negras será complicada, ya que los fondos marinos se encuentran alcanzan hasta los 3.000 metros. Encontrar la caja negra del vuelo AF-447 es clave para saber los motivos de la misteriosa desaparición del Airbus.

La caja negra emite una señal localizadora que se escucha a cierta distancia, que en teoría está sonando ahora en el fondo del mar, pero que tiene una duración limitada: 30 días. Si pasado ese tiempo no se ha recuperado, se perderán todas las posibilidades de encontrarla y de saber qué falló y qué precipitó el avión al mar. Las incógnitas del accidente son muchas y los expertos se preguntan sobre las causas de la tragedia, poniendo en duda, entre otras cosas, que un rayo desencadenara el siniestro, tal y como se ha llegado a barajar.

Las familias, en vilo

En el aeropuerto Charles de Gaulle de París decenas de familiares de los ocupantes del aparato siniestrado siguen esperando noticias protegidos por un importante dispositivo policial para mantener la privacidad. Esta tarde el presidente francés, Nicolas Sarkozy, participará en un homenaje religioso ecuménico a los 228 ocupantes del avión que se celebrará en la catedral de Notre Dame de París.

Dos horas antes de ese homenaje, programado a las 16.00 hora local (14.00 GMT), la Gran Mezquita de París, en coordinación con el Consejo Francés del Culto Musulmán, celebrará un rezo en recuerdo de las víctimas.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia confirma que los restos encontrados son del avión desaparecido

Mensaje por Bertu el Miér Jun 03, 2009 3:21 pm

Edito el título que estaba repetido

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.