Corea del Norte condena a 12 años de trabajos forzados a dos periodistas de EE UU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte condena a 12 años de trabajos forzados a dos periodistas de EE UU

Mensaje por Keidell el Lun Jun 08, 2009 10:10 am

Corea del Norte ha anunciado hoy que las dos periodistas estadounidenses que detuvo el 17 de marzo han sido condenadas a 12 años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país comunista, según informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

El juicio contra las dos periodistas estadounidenses de origen asiático, Euna Lee y Laura Ling, que trabajan para el medio de Internet de San Francisco (EE UU) Current TV, se desarrolló del 4 al 8 de junio en Pyongyang.

"El juicio ha confirmado el grave delito que cometieron contra la nación coreana y su cruce ilegal de frontera", por lo que cada una de ellas ha sido sentenciada a 12 años de internamiento en campos de trabajo norcoreanos, según ha indicado KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Desde el pasado 4 de junio el máximo tribunal de Corea del Norte juzgaba bajo acusación de "actos hostiles" y "entrada ilegal" en el territorio a las dos informadoras. Ambas periodistas fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan unas imágenes sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

Las dos periodistas han mantenido contactos por carta y uno solo telefónico con sus familias durante los meses que han permanecido bajo custodia de las autoridades norcoreanas en Pyongyang.

EE UU intentará conseguir la liberación

Poco después de conocerse la sentencia, el Gobierno estadounidense ha asegurado que intentará por todos los medios conseguir la liberación de las dos periodistas. "Estamos comprometidos a asegurar su liberación por todos los canales posibles", ha comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Kelly ha dicho que el Gobierno estadounidense está "profundamente preocupado" y ha transmitido el apoyo de la Casa Blanca a las familias de Euna Lee y Laura Ling.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las dos periodistas detenidas en estos difíciles momentos", ha dicho Kelly, que ha apelado a motivos humanitarios para pedir la liberación inmediata de las reporteras.




Serán putos cabrones!! Estos se están ganando a pulso una guerra que los destroce... y eso que estoy en contra de las guerras, total, los únicos que tienen la culpa son los gobiernos, los civiles no tienen culpa...

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15896

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.