Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Vie Jun 26, 2009 8:45 pm

Esto más de uno lo va a tomar a broma, pero... ESTAD SEGUROS DE QUE NO LO ES -al menos eso intentamos 003 -

Esto sería una buena ocasión de encuentro para los keidianos que reunan al menos dos condiciones para facilitar la labor: estar en España y tener gusto por las largas caminatas 003 jj

Sí, se trata de concretar un día y un lugar de inicio para emprender el conocido Camino de Santiago hasta... Santiago :nuse jj Una ocasión así nos daría mucho para compartir y conocernos los implicados en este mini-proyecto. Parece que va a ser difícil de lograrlo, pero bueno, ¡¡el reto también está ahí!!

Aquí mi propuesta personal, y es que sería más facil para muchos: el comienzo podría estar en Valladolid, ya que está cerca de muchos de los que vivimos en España y no es tanto camino para recorrer, no sería excesivo y tampoco nos dejaría con ganas de más (no sé, no sé jj ). ¿El momento?
No sé si lo sabéis (espero que sí) el año que viene es un año muy especial para Santiago de Compostela. Será, según se adelantan algunos estudios, el año que más peregrinos/turistas va a recibir. Así que no sería mala idea elegir el verano que viene.

Claro, no todos los que quieran apuntarse podrán estar en el lugar o en el momento que se proponga, pero siempre se puede modificar el itinerario, ¿no?
Bueno, comentarios??? 003







Información variada para el proyecto "Camino de Keidianos"


A continuación, información sobre lo que sería necesario llevar, está bastante completo, y tiene en cuenta el hacerlo en bicicleta en invierno, ya que en verano y a pie se puede hacer igual obviando unas cuantas cosas 003
Spoiler:


Bicicleta:

* Bicicleta: Ya sé que parece obvio, pero parece mentira la cantidad de cosas que parecen obvias que luego pasamos por alto.
* Transportín: Más de lo mismo, pero sin transportín, no se pueden llevar alforjas.
* Alforjas: Para llevar el equipaje. Mucho más recomendables que una mochila, porque no cargan la espalda, evitan lesiones, y hacen que la bici sea más estable, ya que bajan el centro de gravedad. Dadas las fechas en las que nos vamos a mover por Galicia, es mejor que sean impermeables y que dispongan de impermeable incorporado.
* Herramientas: Un pequeño grupo de herramientas para poder hacer chapucillas sobre la marcha: llave allen, tronchacadenas, llave de radios, alicates, llave de cubiertas, destornillador y bridas de plástico.
* Parches/cámara: No es raro pinchar, así que hay que llevar algo al respecto para poder solucionar la contingencia.
* Cinta aislante: Imprescindible para pequeñas chapucillas que sea necesario acometer.
* Material para empaquetar: Bolsas de basura comunitarias/jardín. Esto es especialmente necesario si se va a transportar la bici en autobús o similar, ya que se suele exigir que vaya empaquetada. Además, puede servir para aislar el equipaje de la lluvia.
* Pedales con calapiés: Esto es una preferencia personal. Ya que será necesario en muchas partes echar pie a tierra y tirar de la burra, unos pedales automáticos están en franca desventaja frente a unas buenas botas, en especial si el terreno, como es de prever, está embarrado. Y si llevas botas, los pedales con calapiés son lo mejor para la marcha.
* Bomba: Necesaria en caso de pérdida de presión. Hay quien la sustituye por mini-bombonas de aire comprimido.
* 2-3 Radios de repuesto: No es habitual romper radios en una marcha normal de bicicleta de montaña, pero teniendo en cuenta que vamos a ir lastrados por unos 8-10 kilos de equipaje, y que se va a rodar por terreno muy abrupto, no está de más disponer de algunos radios para solucionar una rotura de radios. Un detalle que aprendí al comprar los míos: los radios correspondientes a la parte derecha de la rueda trasera (donde va el casette de piñones) son distintos a los del resto de la bici.
* Cable de freno y cambio: Para poder reemplazarlos si rompemos alguno.
* Cadena, pitón o similar: Desgraciadamente, ladrones hay en todos lados, y pese a que en los albergues del camino hay buen ambiente de camaradería, es mejor evitarse disgustos. Como suele decirse: la ocasión hace al ladrón.
* Tubo pequeño de grasa: Dadas las fechas, como he dicho varias veces, es de esperar que llueva, por lo que hay que proteger con grasa todas las partes móviles de la bici contra la humedad, en especial la cadena (también expuesta al barro). Pablo tiene especial preferencia por la grasa de litio en spray. Yo con la grasa de litio normal me conformo. :)
* Bidones/camelback: Aunque nos vamos a hartar de agua, no está de más llevar algo de líquido encima para reponer también agua por dentro.

#

Equipaje:

* Dos mudas de ropa ciclista de invierno: Dos mudas son, en general, suficientes para cualquier longitud que se vaya a recorrer del camino. Se van alternando en su uso y lavado. Una de ellas, en caso de que no dé tiempo a su secado en los albergues, se puede llevar aireando en la bici (o en la mochila, si se va andando) sujeta con imperdibles. Esto último no será muy aplicable por las fechas, así que habrá algo nuevo que experimentar.
* Gafas: Material ciclista básico. Evitan problemas de entrada de objetos extraños en los ojos.
* Casco: Nunca salgas a dar pedales sin él.
* Guantes de invierno: Normalmente para la primera semana de abril en Córdoba ya he desechado los guantes de invierno en favor de los de verano, pero en las montañas lucenses, a 1300 metros de altitud aún puede hacer “un poco” de frío, por lo que más vale no perder los dedos por congelación.
* Pantalones: Para vestir de persona una vez haya terminado la etapa. Unos vaqueros van que arden.
* 2 camisas o camisetas: O una de cada. :) Lo mismo que los pantalones.
* Dos mudas de ropa interior: Lo mismo de la ropa ciclista: una para el día, que se lava al llegar al albergue. En el caso de hacer en Camino en bici, es recomendable evitar los calzoncillos de tipo slip en favor de los bóxer, para evitar rozamiento de las costuras.
* Cuatro pares de calcetines: Si bien parece lo contrario, no se sale de la norma general de sólo dos pares de prendas de vestir. Es recomendable usar calcetines dobles para evitar el rozamiento de las botas y de los calcetines contra los pies. El par pegado a la piel es mejor llevarlo del revés para prevenir el rozamiento de las costuras.
* Impermeable: Pese a que la ropa ciclista de invierno suele ser de tejidos transpirables, que dejan salir el vapor de agua y evitan la entrada de agua, a la larga, si la lluvia es intensa, suelen carlarse. Un impermeable puede evitarnos un buen resfriado.
* Braga: Prenda de abrigro para proteger el cuello y la parte inferior del rostro del frío. Muy recomendable.
* Pijama de invierno: En los albergues hace frío por la noche aún en verano, por lo que recién entrada la primavera (en torno al 21 de marzo) con más razón. Si el pijama es de tipo polar, puede usarse como chándal en el albergue y evitar echar más peso en el equipaje.
* Forro polar: O sudadera, para protegerse del frío una vez que hayamos terminado la etapa. Puede omitirse si usamos la parte superior del pijama y éste es de tipo polar.
* Botas: Lo mejor para hacer el camino. Te permiten echar el pie a tierra cuando sea necesario y en ese caso protegen los tobillos de las irregularidades del terreno. Mejor aún si son impermeables. También
evitan el inconveniente de tener que echar otro calzado (para cuando no estés con la bici) si llevas pedales automáticos.
* Zapatillas chanclas de goma: Para permitir al pie descansar después de todo un día dentro de las botas, y -especialmente- para ser usadas en las duchas, a fin de evitar infecciones por hongos.
* Saco de dormir: En los albergues hay mantas, pero por razones obvias, no hay sábanas, así que el saco se hace imprescindible.
* Aislante: En el Camino Francés no es raro que los albergues estén saturados, por lo que a veces se hace necesario dormir en el suelo, bien en el propio albergue o en polideportivos u otras instalaciones de emergencia dispuestas por los ayuntamientos. Aunque suele haber colchonetas de goma, sus condiciones de salubridad -de nuevo por razones obvias- no son todo lo buenas que cabría desear, y a veces también se acaban.
* Funda de almohada: Al igual que con los colchones y las colchonetas, las almohadas podrían estar en mejores condiciones. Una funda de almohada no pesa, no ocupa espacio, y permite una mejor higiene.
* Toalla de nadador: No es recomendable llevar una toalla de las de casa al Camino: pesan mucho, ocupan más, y acaban oliendo fatal. Son mucho mejores las toallas de nadador, o bien unas toallas especiales con un tejido parecido al de las bayetas spontex. Ocupan mucho menos, casi no pesan, y se secan rápidamente, por lo que se evita que pillen mal olor. En caso de no encontrarlas, una bayeta spontex da el pego perfectamente.
* Bolsa para documentos: Es mejor tener la documentación a mano (así como el dinero y tarjetas). Si es de tipo impermeable, nos evitará daños en la documentación.
* Bolsas de plástico: Para envolver la ropa y protegerla de la humedad, para las chanclas, la ropa sucia… La pena es que hacen un ruido muy molesto por las mañanas, al recoger, en el albergue.
* Un cabo de cuerda fina: Con uno por grupo es suficiente. El otro problema de la masificación en los albergues es que los tendederos están casi siempre ocupados, y es necesario improvisar. Este problema es especialmente grave en el caso de hacer el Camino en bici, ya que la normativa de los albergues dice que los peregrinos a pie tienen preferencia en los albergues hasta las 20:30h.
* Teléfono móvil + cargador: ¿Qué decir del uso del móvil hoy en día? Mejor tenerlo, y tenerlo cargado, por si en mitad del monte tienes algún incidente.
* Cuaderno de notas + bolígrafo: Para llevar teléfonos de emergencia y contactos, direcciones de restaurantes o de cuerpos de seguridad, o bien para tomar notas en el viaje. El Camino permite reflexionar sobre todo lo divino y lo humano (“quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, por qué puñetas voy ahí en bici…”), y más vale tener papel y lápiz cerca.
* Cámara de fotos: El Camino es precioso, especialmente si lo haces con amigos. Las fotos simpre permiten iniciar esas conversaciones que arrancan indefectiblemente con un “te acuerdas cuando…”.
* Linterna: Se hace necesaria en los albergues, a última hora de la noche, y al despertarse por las mañanas, dado que por educación se evita encender todas las luces del dormitorio, molestando a las personas que salen con un horario diferente. Si se hace el Camino a pie también tiene utilidad si sales muy temprano o llegas muy tarde.
* Almohilla cervical de viaje: Indicada para hacer un poco menos desagradable una travesía en autobús, especialmente si el viaje es nocturno, y para evitar llegar al punto de destino con el cuello hecho trizas durante los amagos de sueño durante el viaje.

#

Botiquín/bolsa de aseo:

* Cepillo de dientes + pasta de dientes: Higiene básica. Son mejores los de viaje, plegables.
* Champú + gel en botes pequeños: Higiene básica. Para evitar llevar botes muy grandes, se puede trasvasar el gel y el champú a botes vacíos de pasta de dientes con elixir, que son mucho más pequeños. Uno de estos botes da para una semana, aproximadamente. O si no, los de cortesía de los hoteles.
* Desodorante: Higiene básica.
* Maquinilla de afeitar + loción: Mejor no llegar como un ogro a Santiago, no vaya a ser que crean por allí que han vuelto los suevos.
* ¼ pastilla de jabón Lagarto: Para lavar la ropa. Si no se es demasiado tiquismiquis, permite evitar llevar el gel.
* Imperdibles: Para colgar la ropa en los tendederos de los albergues, o en la bici o mochila si al iniciar la marcha no se ha secado.
* Tapones para los oídos: Los ronquidos de los albergues deberían ser considerados armas de destrucción masiva y ser prohibidos por la Convención de Ginebra.
* Antihistamínico: Ambiente diferente, fauna diferente, flora diferente… Nunca se sabe cuándo puede surgir una reacción alérgica.
* Antigripales: Frío, viento, lluvia… No necesito decir más.
* Tijeras de las uñas: Tijeras pequeñas en general. Tanto para la higiene personal como para usarlas para el botiquín.
* Esparadrapo: Es más habitual tener que vendar una zona si vas a pie, pero las inflamaciones y ampollas no son del todo descartables.
* Vendas de algodón: Lo mismo que lo anterior.
* Alcohol de romero: Puede ser usado para desinfectar (aunque hay que echarle valor, por experiencia), pero su principal labor es la de relajante muscular. Unas friegas al terminar la etapa permiten al día siguiente estar como nuevo.
* Algodón: Botiquín básico.
* Aguja e hilo: En bicicleta es raro, pero andando las ampollas son casi inevitables. Aguja para pinchar la ampolla, e hilo para que no se cierre y vaya drenando.
* Betadine: Desinfectante de uso general. Hay botes pequeños que son los más recomendables.
* Pomada para las rozaduras: Son más comunes al hacer el Camino andando, bien por las botas o, generalmente, por una mala postura de la mochila. En bici tampoco es raro que surjan, especialmente en la zona inguinal, si no se lleva ropa adecuada.
* Repelente de insectos: No creo que en marzo-abril haya muchos, pero más vale prevenir, con todo el rollo del cambio climático.
* Rollo de papel higiénico: Se suele acabar en los albergues. Además, vendrán bien en las tareas de engrasado de la bici.

#

Documentación

* Credencial de peregrino: Imprescindible. Sin una crendencial debidamente sellada no se puede hacer uso de los albergues. Se obtiene, previa donación, en los propios albergues, aunque es mejor hacerse con una antes de empezar el Camino. En las asociaciones de amigos del Camino que hay en la mayoría de nuestras capitales puede obtenerse.
* DNI: Más que nada porque no llevarlo encima, con más de 14 años, conlleva multa.
* Carnet de conducir: Una de las posibilidades para llegar al lugar de comienzo del Camino es alquilando una furgoneta. También puede volverse en una. Y si es así, hay que llevar el carnet.
* Documentación médica: Mejor no tener que utilizarla, pero será necesaria si se sufre algún percance.
* Cuaderno de ruta: Aunque el Camino está por lo general bien señalizado en Galicia -en especial el Francés- , es mejor llevar un cuaderno de ruta con el recorrido a seguir
* Carnet joven: Para quien lo tenga, se ahorrará un dinero interesante.
* Tarjeta crédito/débito: No es necesario llevar demasiado dinero en efectivo, ya que a lo largo del Camino abundan bancos y cajeros automáticos.



Última edición por Keidell el Miér Jul 08, 2009 10:50 am, editado 2 veces

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Kellan el Vie Jun 26, 2009 8:48 pm

Acepto el reto!!! No, ya te lo he dicho, pero me parece una buenisima idea para concernos todos y pasar unos dias juntos!! Ademas, quien sabe, alomejor hasta acababamos convirtiendolo en tradición!! jejejeje

Lo de las rutas es cuestión de mirarlo, pero vamos, que cualquiera es buena!!

No sabia lo del año que viene... hay algo especial en Santiago??

Buen post keidell!!! Yo me apunto!! 002 Hasta otra!

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-



Kellan
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 433
Edad : 27
Localización : Joliwúd
Puntos : 10364

Ver perfil de usuario http://keidell.hightoxic.com/by-kellan-f71/

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Vie Jun 26, 2009 8:50 pm

¿Es que quieres que salga al extranjero?

Buena idea, pero no cuentes conmigo (te has librado jj )

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Vie Jun 26, 2009 8:54 pm

jj jj bueno, bertu, no creas que quería librarme, ahora no contamos contigo si no quieres, pero quién sabe si cuando lo hagamos algo cambie :nuse 003

Willy, el año que viene es Año Santo, Jacobeo 2010. Según algunos, podría superar las espectativas que ya se tienen, las cuales son más significativas que los años 1999 y 2004, los anteriores Jacobeos. Fue solo por decir un momento para hacer el viajecito, pero valdría cualquier año... :nuse 003

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Hyun Suk el Vie Jun 26, 2009 9:30 pm

yo en un principio me apunto, pero sin saber qué puede pasar el verano que viene...
a hacer la caminata =)

Hyun Suk
Yo, Keidiano
Yo, Keidiano

Cantidad de envíos : 316
Localización : Entre el Cuerpo Y la Mente... O.o
Puntos : 9563

Ver perfil de usuario http://www.google.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Darekent el Sáb Jun 27, 2009 3:00 am

Yo tambien me apuntooo!! :nuse jj

Darekent
Keidiano adicto
Keidiano adicto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 27
Localización : Mundo
Puntos : 9451

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/Darekent - Tuenti, Facebook, Hi5 etc etc

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por blestal el Lun Jun 29, 2009 10:40 am

ufffff mira tengo una idea vosotros andais por mi y cuñais por mi el folleto y yo os espero en la catedral con bocadillos y botellas de agua (cerveza para mayores de edad) y os apoyare toooodos los dias moralmente y os dare animos, eso si ala catedral no entro q no soi persona grata en la casa de dios xD

blestal
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Galicia
Puntos : 8559

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por litz el Lun Jun 29, 2009 4:23 pm

Keid, ya te dije lo que pensaba 058

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-



litz
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 2897
Edad : 28
Localización : En el norte viendo las luces
Puntos : 12700

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Mar Jun 30, 2009 10:16 am

No vale con decírmelo solo a mí jj jj jj comenta, comenta jj (¿cuela si digo que no me acuerdo de lo que pensabas? 003)

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por litz el Mar Jun 30, 2009 3:11 pm

jj Cierto olvidaba tu factor Dori.

Pues dije que me parecia genial y que ya no tengo el permiso de mi novio, pero que ese me da igual. Cuando tenga el de mi madre alli estare 003

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-



litz
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 2897
Edad : 28
Localización : En el norte viendo las luces
Puntos : 12700

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Mar Jun 30, 2009 7:12 pm

Menudo novio... que se venga tambien que entre todos le pertimos la cara (cabe destacar que él tiene que enterarse de esta amenaza jj jj jj )
Si tienes permiso al menos de tus padres, al cuerno tu novio... Y si no, miéntele, eso hacen muchos y no lo llevan tan mal jj jj

Falta que los que aceptáis el reto, al menos por intención 003 , deis alguna sugerencia sobre el lugar y fecha de inicio del viaje. cuando más o menos estemos de acuerdo o tengamos como muchos dos o tres opciones para contemplar con seriedad, empezaremos a poner informacion sobre todo, que por ignorantes la pifian muchos jj jj jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Mar Jun 30, 2009 7:18 pm

Podríais empezar por Jaca, Pamplona, Logroño... lo digo porque será más facil llegar por Pamplona o Logroño que por pueblos pequeños debido a los transportes con los que os desplazais 102

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Mar Jun 30, 2009 7:20 pm

No sé, yo creo que llegar a Valladolid es tan facil como eso, y queda razonablemente cerca de todos :nuse

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por blestal el Miér Jul 01, 2009 10:43 am

aver como q transporte¿?? el camino se ace andando, en bici o en su defecto en un flamante burrito ¬¬ asike a patear se ha dicho y vamos creo suponer q no teneis buena forma fiska... asik mejor id por el camino mas corto aunq sea llendo por pueblos, tened en cuenta q en los pueblos la gente es mas amable y si le pedis agua o pan os lo daran si fallo cual mendigos muertos de hambre jajajajajaja, y lo del novio... dile q llevas el gps asi te tendra lokalizada hahahahaha y q teponga un micro y una web cam pa oir loq dices y ver loq ves hahahahahahaha manda webs! ami me dice eso mi novia y buenooo voi fijo ya de cabeza solo por prohibirlo si esq aun me vais dar ganas de ir voi enpezar a entrenar y cuando este en forma os aviso

blestal
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Galicia
Puntos : 8559

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Miér Jul 01, 2009 10:49 am

Entiendo la preocupación del novio de Marisa: sería la única chica 102

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Miér Jul 01, 2009 11:00 am

Primera imposibilidad: blestal en forma
Segunda imposibilidad: que nos importe la preocupación del novio de Marisa jj jj

Blestal, el transporte sería para ir al punto de reunión e inicio del viaje, nada más. El resto es a pie o, si hay suerte, cargados en algún compañero jj jj
Y lo de que Marisa sería la única chica... ¿y qué?... viendo como es, la preocupación sería para todos los demás jj jj qué malo jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Miér Jul 01, 2009 11:02 am

Bueno, es la única chica pero tu también estás...

Interprétalo como quieras... XDDDDDD

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Miér Jul 01, 2009 11:08 am

Lo interpretaré como un súplica de baneo 075 no salgas con tus tonterías y aporta algo al tema 019 Ya que no contamos contigo y sin embargo pasas por aquí también, al menos danos algún dato util :212: jj jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por litz el Miér Jul 01, 2009 4:33 pm

Pero que es esto???? jj jj jj
Vamos por partes:
--El mejor medio, en mi opinion es el autobus o en su defecto la renfe que es lo mas barato y los puntos donde mas facilmente nos podriamos encontrar. Y el resto del camino a pie.
--Me acabo de dar cuenta de que es verdad que seria la unica chica, eso me hace cuestionarme un poco el viaje, aunque la verdad que eso me importa poco.

Keidell escribió:Y lo de que Marisa sería la única chica... ¿y qué?... viendo como es, la preocupación sería para todos los demás jj jj qué malo jj

--Que demonios has querido decir con eso???
--Ni web cam ni ostias, si no quiere que venga que se joda. Yo voy a donde me da la gana, no tengo dueño.
--Y si no que se venga conmigo el vagazo.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-



litz
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 2897
Edad : 28
Localización : En el norte viendo las luces
Puntos : 12700

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por blestal el Jue Jul 02, 2009 10:29 am

bueno pero entonces habra qu hacer ruta porq yo si ago el camino y no estoi en forma.... lo ago desde el minimo exigido por la ley de la compostela es decir desde 3 albergues creo q es loq me daria solamente dos dias de pateada, recordad llebar cuerdas, no no es para hacer escalada, es para ataros unos con otros y colgar la ropa para q seke, ahi os dejo mi aportacion de como sekar la ropa mientras andais, calcetines gordos, si ya se que direis pero va hacer calor!!!, da igual vais andar tendreis q llebar botas de treking y los calcetines gordos como vais a sudar son para que no os salgan ampollas con el roce, recordad ai ke parar cada 2 horas para q la gente pueda fumar y beber un traguito de cerveza

blestal
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Galicia
Puntos : 8559

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Jue Jul 02, 2009 10:36 am

litz escribió:
Keidell escribió:Y lo de que Marisa sería la única chica... ¿y qué?... viendo como es, la preocupación sería para todos los demás jj jj qué malo jj

--Que demonios has querido decir con eso???

No quise decir nada jj era una broma sin malicia 003 En cuanto a lo de tu novio... joder, pues dile que venga jj así lo conocemos y le damos... bueno, lo de la paliza es opcional, conste jj jj jj
Blestal, tus comentarios, no estoy yo muy seguro, pero creo que dan un poco de mal rollo y malas espectativas Shocked jj pero bueno, es una aportación más jj

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Keidell el Mar Jul 07, 2009 2:04 pm

Bueno, no tengo nada que hacer, así que dejo esto aquí porque es interesante para el proyecto "Camino de Keidianos" 003

Lo mínimo y necesario para el Camino dependiendo de cómo se vaya a hacer 003
Spoiler:


Bicicleta:

* Bicicleta: Ya sé que parece obvio, pero parece mentira la cantidad de cosas que parecen obvias que luego pasamos por alto.
* Transportín: Más de lo mismo, pero sin transportín, no se pueden llevar alforjas.
* Alforjas: Para llevar el equipaje. Mucho más recomendables que una mochila, porque no cargan la espalda, evitan lesiones, y hacen que la bici sea más estable, ya que bajan el centro de gravedad. Dadas las fechas en las que nos vamos a mover por Galicia, es mejor que sean impermeables y que dispongan de impermeable incorporado.
* Herramientas: Un pequeño grupo de herramientas para poder hacer chapucillas sobre la marcha: llave allen, tronchacadenas, llave de radios, alicates, llave de cubiertas, destornillador y bridas de plástico.
* Parches/cámara: No es raro pinchar, así que hay que llevar algo al respecto para poder solucionar la contingencia.
* Cinta aislante: Imprescindible para pequeñas chapucillas que sea necesario acometer.
* Material para empaquetar: Bolsas de basura comunitarias/jardín. Esto es especialmente necesario si se va a transportar la bici en autobús o similar, ya que se suele exigir que vaya empaquetada. Además, puede servir para aislar el equipaje de la lluvia.
* Pedales con calapiés: Esto es una preferencia personal. Ya que será necesario en muchas partes echar pie a tierra y tirar de la burra, unos pedales automáticos están en franca desventaja frente a unas buenas botas, en especial si el terreno, como es de prever, está embarrado. Y si llevas botas, los pedales con calapiés son lo mejor para la marcha.
* Bomba: Necesaria en caso de pérdida de presión. Hay quien la sustituye por mini-bombonas de aire comprimido.
* 2-3 Radios de repuesto: No es habitual romper radios en una marcha normal de bicicleta de montaña, pero teniendo en cuenta que vamos a ir lastrados por unos 8-10 kilos de equipaje, y que se va a rodar por terreno muy abrupto, no está de más disponer de algunos radios para solucionar una rotura de radios. Un detalle que aprendí al comprar los míos: los radios correspondientes a la parte derecha de la rueda trasera (donde va el casette de piñones) son distintos a los del resto de la bici.
* Cable de freno y cambio: Para poder reemplazarlos si rompemos alguno.
* Cadena, pitón o similar: Desgraciadamente, ladrones hay en todos lados, y pese a que en los albergues del camino hay buen ambiente de camaradería, es mejor evitarse disgustos. Como suele decirse: la ocasión hace al ladrón.
* Tubo pequeño de grasa: Dadas las fechas, como he dicho varias veces, es de esperar que llueva, por lo que hay que proteger con grasa todas las partes móviles de la bici contra la humedad, en especial la cadena (también expuesta al barro). Pablo tiene especial preferencia por la grasa de litio en spray. Yo con la grasa de litio normal me conformo. :)
* Bidones/camelback: Aunque nos vamos a hartar de agua, no está de más llevar algo de líquido encima para reponer también agua por dentro.

#

Equipaje:

* Dos mudas de ropa ciclista de invierno: Dos mudas son, en general, suficientes para cualquier longitud que se vaya a recorrer del camino. Se van alternando en su uso y lavado. Una de ellas, en caso de que no dé tiempo a su secado en los albergues, se puede llevar aireando en la bici (o en la mochila, si se va andando) sujeta con imperdibles. Esto último no será muy aplicable por las fechas, así que habrá algo nuevo que experimentar.
* Gafas: Material ciclista básico. Evitan problemas de entrada de objetos extraños en los ojos.
* Casco: Nunca salgas a dar pedales sin él.
* Guantes de invierno: Normalmente para la primera semana de abril en Córdoba ya he desechado los guantes de invierno en favor de los de verano, pero en las montañas lucenses, a 1300 metros de altitud aún puede hacer “un poco” de frío, por lo que más vale no perder los dedos por congelación.
* Pantalones: Para vestir de persona una vez haya terminado la etapa. Unos vaqueros van que arden.
* 2 camisas o camisetas: O una de cada. :) Lo mismo que los pantalones.
* Dos mudas de ropa interior: Lo mismo de la ropa ciclista: una para el día, que se lava al llegar al albergue. En el caso de hacer en Camino en bici, es recomendable evitar los calzoncillos de tipo slip en favor de los bóxer, para evitar rozamiento de las costuras.
* Cuatro pares de calcetines: Si bien parece lo contrario, no se sale de la norma general de sólo dos pares de prendas de vestir. Es recomendable usar calcetines dobles para evitar el rozamiento de las botas y de los calcetines contra los pies. El par pegado a la piel es mejor llevarlo del revés para prevenir el rozamiento de las costuras.
* Impermeable: Pese a que la ropa ciclista de invierno suele ser de tejidos transpirables, que dejan salir el vapor de agua y evitan la entrada de agua, a la larga, si la lluvia es intensa, suelen carlarse. Un impermeable puede evitarnos un buen resfriado.
* Braga: Prenda de abrigro para proteger el cuello y la parte inferior del rostro del frío. Muy recomendable.
* Pijama de invierno: En los albergues hace frío por la noche aún en verano, por lo que recién entrada la primavera (en torno al 21 de marzo) con más razón. Si el pijama es de tipo polar, puede usarse como chándal en el albergue y evitar echar más peso en el equipaje.
* Forro polar: O sudadera, para protegerse del frío una vez que hayamos terminado la etapa. Puede omitirse si usamos la parte superior del pijama y éste es de tipo polar.
* Botas: Lo mejor para hacer el camino. Te permiten echar el pie a tierra cuando sea necesario y en ese caso protegen los tobillos de las irregularidades del terreno. Mejor aún si son impermeables. También
evitan el inconveniente de tener que echar otro calzado (para cuando no estés con la bici) si llevas pedales automáticos.
* Zapatillas chanclas de goma: Para permitir al pie descansar después de todo un día dentro de las botas, y -especialmente- para ser usadas en las duchas, a fin de evitar infecciones por hongos.
* Saco de dormir: En los albergues hay mantas, pero por razones obvias, no hay sábanas, así que el saco se hace imprescindible.
* Aislante: En el Camino Francés no es raro que los albergues estén saturados, por lo que a veces se hace necesario dormir en el suelo, bien en el propio albergue o en polideportivos u otras instalaciones de emergencia dispuestas por los ayuntamientos. Aunque suele haber colchonetas de goma, sus condiciones de salubridad -de nuevo por razones obvias- no son todo lo buenas que cabría desear, y a veces también se acaban.
* Funda de almohada: Al igual que con los colchones y las colchonetas, las almohadas podrían estar en mejores condiciones. Una funda de almohada no pesa, no ocupa espacio, y permite una mejor higiene.
* Toalla de nadador: No es recomendable llevar una toalla de las de casa al Camino: pesan mucho, ocupan más, y acaban oliendo fatal. Son mucho mejores las toallas de nadador, o bien unas toallas especiales con un tejido parecido al de las bayetas spontex. Ocupan mucho menos, casi no pesan, y se secan rápidamente, por lo que se evita que pillen mal olor. En caso de no encontrarlas, una bayeta spontex da el pego perfectamente.
* Bolsa para documentos: Es mejor tener la documentación a mano (así como el dinero y tarjetas). Si es de tipo impermeable, nos evitará daños en la documentación.
* Bolsas de plástico: Para envolver la ropa y protegerla de la humedad, para las chanclas, la ropa sucia… La pena es que hacen un ruido muy molesto por las mañanas, al recoger, en el albergue.
* Un cabo de cuerda fina: Con uno por grupo es suficiente. El otro problema de la masificación en los albergues es que los tendederos están casi siempre ocupados, y es necesario improvisar. Este problema es especialmente grave en el caso de hacer el Camino en bici, ya que la normativa de los albergues dice que los peregrinos a pie tienen preferencia en los albergues hasta las 20:30h.
* Teléfono móvil + cargador: ¿Qué decir del uso del móvil hoy en día? Mejor tenerlo, y tenerlo cargado, por si en mitad del monte tienes algún incidente.
* Cuaderno de notas + bolígrafo: Para llevar teléfonos de emergencia y contactos, direcciones de restaurantes o de cuerpos de seguridad, o bien para tomar notas en el viaje. El Camino permite reflexionar sobre todo lo divino y lo humano (“quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, por qué puñetas voy ahí en bici…”), y más vale tener papel y lápiz cerca.
* Cámara de fotos: El Camino es precioso, especialmente si lo haces con amigos. Las fotos simpre permiten iniciar esas conversaciones que arrancan indefectiblemente con un “te acuerdas cuando…”.
* Linterna: Se hace necesaria en los albergues, a última hora de la noche, y al despertarse por las mañanas, dado que por educación se evita encender todas las luces del dormitorio, molestando a las personas que salen con un horario diferente. Si se hace el Camino a pie también tiene utilidad si sales muy temprano o llegas muy tarde.
* Almohilla cervical de viaje: Indicada para hacer un poco menos desagradable una travesía en autobús, especialmente si el viaje es nocturno, y para evitar llegar al punto de destino con el cuello hecho trizas durante los amagos de sueño durante el viaje.

#

Botiquín/bolsa de aseo:

* Cepillo de dientes + pasta de dientes: Higiene básica. Son mejores los de viaje, plegables.
* Champú + gel en botes pequeños: Higiene básica. Para evitar llevar botes muy grandes, se puede trasvasar el gel y el champú a botes vacíos de pasta de dientes con elixir, que son mucho más pequeños. Uno de estos botes da para una semana, aproximadamente. O si no, los de cortesía de los hoteles.
* Desodorante: Higiene básica.
* Maquinilla de afeitar + loción: Mejor no llegar como un ogro a Santiago, no vaya a ser que crean por allí que han vuelto los suevos.
* ¼ pastilla de jabón Lagarto: Para lavar la ropa. Si no se es demasiado tiquismiquis, permite evitar llevar el gel.
* Imperdibles: Para colgar la ropa en los tendederos de los albergues, o en la bici o mochila si al iniciar la marcha no se ha secado.
* Tapones para los oídos: Los ronquidos de los albergues deberían ser considerados armas de destrucción masiva y ser prohibidos por la Convención de Ginebra.
* Antihistamínico: Ambiente diferente, fauna diferente, flora diferente… Nunca se sabe cuándo puede surgir una reacción alérgica.
* Antigripales: Frío, viento, lluvia… No necesito decir más.
* Tijeras de las uñas: Tijeras pequeñas en general. Tanto para la higiene personal como para usarlas para el botiquín.
* Esparadrapo: Es más habitual tener que vendar una zona si vas a pie, pero las inflamaciones y ampollas no son del todo descartables.
* Vendas de algodón: Lo mismo que lo anterior.
* Alcohol de romero: Puede ser usado para desinfectar (aunque hay que echarle valor, por experiencia), pero su principal labor es la de relajante muscular. Unas friegas al terminar la etapa permiten al día siguiente estar como nuevo.
* Algodón: Botiquín básico.
* Aguja e hilo: En bicicleta es raro, pero andando las ampollas son casi inevitables. Aguja para pinchar la ampolla, e hilo para que no se cierre y vaya drenando.
* Betadine: Desinfectante de uso general. Hay botes pequeños que son los más recomendables.
* Pomada para las rozaduras: Son más comunes al hacer el Camino andando, bien por las botas o, generalmente, por una mala postura de la mochila. En bici tampoco es raro que surjan, especialmente en la zona inguinal, si no se lleva ropa adecuada.
* Repelente de insectos: No creo que en marzo-abril haya muchos, pero más vale prevenir, con todo el rollo del cambio climático.
* Rollo de papel higiénico: Se suele acabar en los albergues. Además, vendrán bien en las tareas de engrasado de la bici.

#

Documentación

* Credencial de peregrino: Imprescindible. Sin una crendencial debidamente sellada no se puede hacer uso de los albergues. Se obtiene, previa donación, en los propios albergues, aunque es mejor hacerse con una antes de empezar el Camino. En las asociaciones de amigos del Camino que hay en la mayoría de nuestras capitales puede obtenerse.
* DNI: Más que nada porque no llevarlo encima, con más de 14 años, conlleva multa.
* Carnet de conducir: Una de las posibilidades para llegar al lugar de comienzo del Camino es alquilando una furgoneta. También puede volverse en una. Y si es así, hay que llevar el carnet.
* Documentación médica: Mejor no tener que utilizarla, pero será necesaria si se sufre algún percance.
* Cuaderno de ruta: Aunque el Camino está por lo general bien señalizado en Galicia -en especial el Francés- , es mejor llevar un cuaderno de ruta con el recorrido a seguir
* Carnet joven: Para quien lo tenga, se ahorrará un dinero interesante.
* Tarjeta crédito/débito: No es necesario llevar demasiado dinero en efectivo, ya que a lo largo del Camino abundan bancos y cajeros automáticos.


-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15893

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Mar Jul 07, 2009 2:19 pm

¡Qué crac bosso! Shocked

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por blestal el Miér Jul 08, 2009 10:41 am

ah! pero es en invierno?? ufffff ufffff si es en invierno como q paso que por castilla ace muuuuucho frio :/ ten en cuenta deq ai zonas de españa como toooooda castilla la mancha q son llanas, no ai donde refugiarse del viento pa eso yo recomiendo acerla en primavera a finales a poder ser debido a que aun no aprieta el calor, ademas asi te ahorras muuuuuucho material como por ejemplo los impermeables y demas Razz

blestal
Keidiano de ley
Keidiano de ley

Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Localización : Galicia
Puntos : 8559

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Bertu el Miér Jul 08, 2009 10:42 am

Diré una tontería: por Setmana Santa 102

Bertu
Te vigilo
Te vigilo

Cantidad de envíos : 3728
Edad : 24
Localización : Aquí no
Puntos : 16388

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino de Santiago, Camino de Keidianos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.