BRAINS: La Inteligencia Artificial de Aiko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRAINS: La Inteligencia Artificial de Aiko

Mensaje por Keidell el Jue Ago 27, 2009 10:37 am

¿Recuerdas a Aiko? Sí, era aquella mujer robot creada por el inventor canadiense Le Trung. En este último tiempo parece que ha estado ocupando su tiempo mejorando la inteligencia artificial que rige el funcionamiento de Aiko y recientemente anunció BRAINS (Bio Robot Artificial Intelligence Neural System), un nuevo sistema que permite duplicar la cantidad de cosas que puede hacer y su fidelidad y, también, la velocidad con la que procesa la información.

Ya hemos hablado bastante de Aiko, aquella chica robótica creada por el inventor canadiense Le Trung. Desde que se hizo pública, todos nos hemos sorprendido con la clara respuesta del robot capaz de reconocer escritura, distinguir colores y sentir en ciertas partes de su cuerpo. Aún así, Le Trung tenía más planes y recientemente presentó BRAINS (Bio Robot Artificial Intelligence Neural System), la útlima actualización para la inteligencia artificial de Aiko.

Como se puede ver en el vídeo (debajo), Aiko puede hacer muchas cosas más de las que hacía antes. Ahora puede hablar dos idiomas (inglés y japones), resolver problemas matemáticos, dar el clima, entender más de 13.000 frases, cantar, identificar objetos y personas de importancia, además de leer el periódico. Tal como dice su creador, BRAINS es más poderoso aún que el cerebro humano, ya que puede unir infinitas cantidades de datos.

Tal como el cerebro, el software esta diseñado para entender el medio ambiente, procesarlo y guardar la información en su memoria. Esta capacidad le da casi una infinidad de usos, además de una velocidad de procesamiento increíble, al punto que puede reconocer 250 rostros por segundo. Algunos de los ejemplos dados fueron que podría trabajar en el aeropuerto reconociendo rostros y también informando a las personas perdidas sobre sus respectivos vuelos.



Le Trung explica: “La mejora más reciente en Aiko es el software BRAINS. Acabo de terminar de volver a crear la arquitectura de BRAINS para tener el triple de hilos, lo que hará que el software corra más fluido y procese el reconocimiento 3D un 15% más rápido. Gracias a esto, Aiko puede distinguir entre un billete de $20 canadiense y uno estadounidense. Aiko también tiene nuevas expresiones faciales con 21 puntos de reconocimiento y puede reconocer cuando estás enojado, feliz, etc. Finalmente, el sistema BRAINS puede procesar la lectura del periódico de una manera más rápida y con más fidelidad.”

Sin dudas, Aiko será un proyecto en el que Le Trung trabajará por mucho tiempo, pero hoy se encuentra con una limitación de hardware. El CPU utilizado esta a 99% de capacidad, pero espera poder juntar el dinero suficiente para cambiar el CPU y seguir trabajando. Para el futuro, su creador tiene pensado que pueda llevar a cabo tareas como hacer té, café y un desayuno de huevos con tocino; limpiar el oído de una persona con hisopos; dar un masaje de espalda; escribir y limpiar las ventanas. Además de mejorar la base sobre la que ha estado trabajando desde 2007. Mientras tanto, no podemos esperar a ver qué es lo próximo que traerá.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-


Keidell
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4466
Edad : 27
Localización : Entre tu novia y tú XD
Puntos : 15887

Ver perfil de usuario http://keid.host22.com/portalk/php/index.php?i=1&s=1&

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.